Días Mundiales

6 maneras de ser más feliz en el día más feliz del año

5 maneras de ser más feliz en el Día Internacional de la Felicidad 2021
5 maneras de ser más feliz en el Día Internacional de la Felicidad 2021

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada 20 de junio se celebra una jornada muy especial: el día más feliz del año, que en todo el mundo se denomina Yellow Day. Y ¿Qué harás tú para conmemorarlo? Te damos 5 maneras de ser más feliz y verás cómo vives mucho mejor.

En varios lugares es verano y también surge en contraposición al Blue Monday, el día más triste del año por el mal tiempo y la rutina.

Es en verano cuando los días son más largos lo que hace que las personas estén más felices y motivados por salir y hacer muchas cosas.

Y por esto surge este día que cada año se hace más popular, aunque no es día internacional oficial pero lo puedes aplicar hoy y cada día.

¿Cómo ser más feliz?

No te quejes tanto

En el yellow day, día más feliz del año, destacamos las maneras de ser feliz y una de ellas es no estar todo el quejándose. La vida puede ser más o menos complicada según tu punto de vista y tus acciones, de manera que agradece y sé más optimista.

Rodéate de quienes te quieren

Sean familiares, pareja o amigos y pasa tiempo con ellos. Es una de las formas de sentirte mejor en todos los aspectos.

Trabaja en lo que te gusta

No es tan sencillo, pero hasta quienes no están motivados en el trabajo pueden reconvertir su vida laboral y hacer durante el día aquello que les gusta más. Y cobrar por ello. Es posible.

Ayuda a las otras personas

Si tú estás satisfecho con tu vida, quizás hay quienes no lo estén tanto. Encontrarte mejor con el resto depende de ti, y diversos estudios han establecido que ayudar al prójimo nos hace ser mejores personas y también más felices. Y no hace falta hacer mucho con simples gestos es suficiente.

Abandona lo que te hiere o no te hace sentir bien

Es de lógica. Deja de lado aquello que te hace sufrir, te atormenta o te crea problemas, para qué. Céntrate en las cosas más positivas y en el presente.

Profesa un estilo de vida saludable

Si comes mejor y haces ejercicio a diario, verás cómo te sientes mejor contigo y los demás. Es simple y algo que podemos hacer a diario.

Más maneras de ser feliz

  • Mira el lado positivos de las cosas
  • No le des vueltas a ideas absurdas
  • Sonríe un poco más cada día
  • Haz aquello que te guste, mira series, tu programa favorito o ves de excursión

Lo último en OkSalud

Últimas noticias